BENEDICTO XVI EN 2017 EN VENL.

Por Jennifer Almendras.

Benedicto XVI, fallecido el 31 de diciembre de 2022, realizó distintos viajes y pronunció distintos discursos con enseñanzas profundas a lo largo de su Pontificado que duró 7 años, 10 meses y 9 días, el cual inició el 19 de abril de 2005 y finalizó el 28 de febrero de 2013. En 2017, nuestro portal ‘Verdad en Libertad’, que nació bajo su papado, dio seguimiento a la información sobre el 265 Papa de la Iglesia católica, también después de su renuncia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El 17 de abril de 2017, el Papa Emérito celebró sus 90 años con un homenaje discreto. Recibió, un día después de su cumpleaños, a los miembros del grupo de su región natal, la Baviera alemana, quienes interpretaron música típica y lo felicitaron. Su hermano, el prelado Georg Ratzinger, de 93 años, viajó para participar del discreto homenaje. «Mi corazón está lleno de gratitud por los 90 años que el buen Dios me ha dado», precisó Benedicto XVI, tras los festejos discretos, con algunos invitados de su Baviera natal, que le llevaron algunos productos típicos.

En mayo de ese año, celebró 40 años como obispo, mientras que en junio conmemoró sus 40 años como cardenal. Fue creado cardenal por Pablo VI, el 27 de junio de 1977. En julio de 2017, donó varios regalos que le otorgó san Juan Pablo II. Decidió donar 3 anillos y 3 cartas que Juan Pablo II le regaló cuando era cardenal. Ese mismo mes, aseguró que «el Señor no abandona a su Iglesia, incluso cuando el barco ha asumido tanta agua que está a punto de volcarse», en un mensaje para el funeral de su amigo, el cardenal Joachim Meisner. En diciembre, Benedicto XVI recibió la visita de Francisco por Navidad.

Foto principal: AFP/Infobae.

BENEDICTO XVI EN 2017 EN VENL.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre