La Conferencia Haitiana de Religiosos (CDH) indicó que un seminario menor de los Padres Espiritanos fue atacado, el lunes 1 de abril, por bandas criminales en medio de la ola de violencia en el país caribeño en las últimas semanas. Los católicos padecen todo tipo de dificultades, en un contexto donde su vivencia de la fe es peligrosa.
Colabore con Verdad en Libertad
«Con indignación observamos cómo hijos del país atacan sin escrúpulos la propiedad privada y estatal y ponen en peligro la vida de otros que parecen no tener ningún valor a sus ojos. Así, la tarde del 1 de abril de 2024, el Petit Séminaire Collège St-Martial, institución histórica, se encontraba en el ojo del ciclón furioso y devastador de una categoría de personas que no tienen fronteras», afirmó la CDH, en un comunicado.
Los agresores incendiaron la sala de informática y saquearon la biblioteca del seminario. Además, varios vehículos fueron calcinados. Los misioneros espiritanos son los últimos en una larga lista de religiosos y laicos que fueron víctimas de la violencia. La CDH manifestó una vez más «su profundo dolor ante la vertiginosa situación de caos» que atraviesa el país.
Puede interesarle: Liberan a 3 religiosas raptadas en Haití.