Las autoridades de India continúan las intimidaciones contra pastores cristianos en el estado de Madhya Pradesh. El Departamento de Hacienda del municipio de Jhabua convocó a los líderes de las distintas comunidades cristianas y solicitó que presenten una serie de datos personales relativos a sus nombramientos y a su conversión, entre otros. El departamento de gobierno indio también pidió a través de una carta a los pastores pentecostales de ‘Shalom Mission’ que certifiquen que su conversión no fue forzada, para tomar las acciones legales del caso.
Colabore con Verdad en Libertad
«Shalom Mission fue registrada oficialmente en 2008. Al menos 23 pastores pentecostales recibieron la carta de Hacienda en la que se pide que demuestren su situación legal. Nos presentaremos en la fecha establecida, junto con nuestros abogados», indicó el obispo auxiliar protestante Paul Muniya. La iglesia pentecostal, que está registrada con el nombre de ‘Shalom Kalisiya Samiti’, tiene varios grupos de oración en las aldeas remotas del municipio de Jhabua. «Gracias a ella, se produce una conversión de la mente y del corazón; no obligamos a nadie a volverse cristiano», sostuvo Muniya.
El presidente del Consejo Global de Cristianos Indios (Gcic), Sajan George, alertó sobre las intimidaciones de las autoridades de India que continúan. «Jhabua es una zona dominada por los grupos tribales. Los extremistas de derecha vigilan y siguen de cerca las actividades de los cristianos, infiltrándose en los grupos de oración. Tememos que esta acción del Departamento de Hacienda se sume a las discriminaciones habituales, socavando las garantías constitucionales en materia de libertad religiosa», advirtió George, al recordar que la comunidad cristiana en India representa apenas el 2,3% de la población. «No es una amenaza para la mayoría; por el contrario, presta un servicio a la nación a través del apostolado en la educación y la salud», sostuvo.
Puede interesarle: Aumentan ataques contra cristianos y «alcanzan proporciones preocupantes» en India.