Ataques rusos dañan 59 lugares de culto en Ucrania

Las autoridades ucranianas precisaron que los ataques rusos afectan ya 59 lugares de culto en al menos 8 regiones del país desde el inicio de la invasión. Los edificios religiosos afectados son inmuebles de la Iglesia ortodoxa ucraniana, que depende de Moscú, una iglesia católica, 5 iglesias protestantes, 3 mezquitas y 3 sinagogas.

Ataques rusos dañan 59
Foto: Los ataques rusos destruyeron la Iglesia de San Jorge de Zavorychi, el 7 de marzo pasado.

Las autoridades de Ucrania denunciaron que los ataques rusos dañan ya un total de 59 lugares de culto en al menos 8 regiones del país desde el inicio de la invasión que comenzó hace más de un mes, tal como indicó el listado publicado por el Servicio Estatal para la Política de la Nacionalidad y la Libertad de Conciencia. El promedio de lugares de culto afectados es de 2 por día, desde el 24 de febrero pasado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los edificios religiosos afectados son inmuebles de la Iglesia ortodoxa ucraniana, que depende de Moscú, una iglesia católica, 5 iglesias protestantes, 3 mezquitas y 3 sinagogas, además de los daños sufridos por el Drobitsky Yar, un homenaje a las víctimas del Holocausto ubicado en Járkov. El monumento, un candelabro judío de 7 brazos o menorá, recibió el impacto de un obús ruso, según informó ‘JárkivToday’, el sábado 26 de marzo. 2 de los 7 brazos del monumento fueron dañados.

El mapa interactivo permite ver los objetos afectados y seleccionar la visualización según la comunidad religiosa.

«Al menos 59 edificios de importancia espiritual —excluyendo los edificios adyacentes— fueron dañados en al menos 8 regiones de Ucrania desde el 24 de febrero: Kiev, Donetsk, Zhytomyr, Zaporizhia, Lugansk, Sumy, Járkov y Chernihiv», indicó el gobierno ucraniano, el viernes 25 de marzo, al publicar un informe sobre los templos y centros religiosos atacados. «La gran mayoría de ellos son iglesias ortodoxas. También fueron destruidas mezquitas, sinagogas, iglesias protestantes, escuelas religiosas e importantes edificios administrativos de organizaciones religiosas», afirmó, en el texto que enfatizó que ataques rusos dañan 59 lugares de culto.

En inglés. 

El 23 de marzo pasado, la parroquia en honor de la Beata Matrona de Moscú fue alcanzada por los bombardeos. Al día siguiente, en el bombardeo en la ciudad de Sievierodonetsk, la iglesia en honor al ícono de la Madre de Dios ‘Alegría de todos los que sufren’, ubicada en el territorio de la ciudad hospitalaria de Sievierodonetsk, resultó dañada. La parte del altar del templo quedó afectada, una de las ventanas del ábside del altar y parte del techo se derrumbaron. El 21 de marzo pasado, la Iglesia de San Nicolás en Avdiivka fue dañada. Recientemente, los proyectiles explotaron cerca de la Iglesia de Santa María Magdalena. El bombardeo ruso también destruyó la Iglesia de Cristo Salvador de los Bautistas Evangélicos en Mariúpol.

Puede interesarle: Ataques aéreos rusos impactan en catedral ortodoxa de Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí