El cardenal y limosnero pontificio, Konrad Krajewski, denunció el ataque ruso contra un depósito de Caritas-Spes Ucrania situado en Lviv, que varias veces albergó material enviado por el Dicasterio para el Servicio de la Caridad para llevar materiales donados por el Papa a personas necesitadas, en la noche del martes 19 de septiembre.
Colabore con Verdad en Libertad
El purpurado, que se encuentra en el país para una nueva misión humanitaria e inaugurar la ‘Casa del Riparo’ para mujeres y niños, indicó que está profundamente conmocionado por el ataque. Precisó que a ese lugar se enviaron generadores eléctricos, que luego se distribuyeron en las zonas más aisladas a causa del conflicto. Caritas enfatizó que el depósito y todo lo que contenía fue arrasado, cerca de 300 toneladas de ayuda humanitaria se convirtieron en humo, y no hubo víctimas en el ataque.
«Esta casa fue construida durante el conflicto para apoyar a las numerosas personas que huyeron de los lugares bombardeados —y que, al no querer abandonar el país, buscaron refugio—. Las madres solas con sus hijos y las mujeres sin hogar encontrarán allí hospitalidad en habitaciones preparadas. También se ha previsto un comedor para los pobres dentro de estas instalaciones para proporcionarles una comida caliente y un lugar de acogida», afirmó el Dicasterio para el Servicio de la Caridad.
Puede interesarle: Vaticano continúa con envío de ayuda humanitaria a Ucrania.