Los 4 asteroides que fueron recientemente descubiertos reciben el nombre del Papa Gregorio XIII y 3 sacerdotes astrónomos del Observatorio Vaticano. El nombre de 3 astrónomos jesuitas y de Gregorio XIII fueron elegidos por la Unión Astronómica Internacional (UAI), informó Observatorio Vaticano, el observatorio astronómico de la Santa Sede, que está situado en el palacio apostólico del Castelgandolfo. Los nombres de los 4 asteroides fueron publicados por la UAI en su último boletín del 7 de febrero pasado.
Colabore con Verdad en Libertad
Los cuerpos celestes se llaman 562971 Johannhagen, 551878 Stoeger, 565184 Janusz y 560974 Ugoboncompagni, tras ser designados con los nombres de 3 astrónomos del Observatorio Vaticano y del Pontífice que nació como Ugo Boncompagni y vivió en el siglo XVI, a quien se debe la reforma del calendario —después llamado gregoriano— y el inicio de la tradición de los astrónomos y Observatorios papales. Los astrónomos dieron nombre a 3 asteroides son los jesuitas Johann Hagen, que fue director del Observatorio Vaticano de 1906 a 1930, Bill Stoeger, (1943- 2014), cosmólogo y teólogo, y Robert Janusz, actualmente en la plantilla del Observatorio Vaticano.
Tuesday is Fat Mars day. You know, the day before Ash Wednesday.https://t.co/EewPZXYJkm
— Vatican Observatory (@VaticanObserv) February 18, 2023
Más de 30 asteroides llevan llevan hoy el nombre de jesuitas como Clavius o el padre Giovanni Battista Riccioli (1598-1671), que desarrolló el sistema de nomenclatura de las diferentes áreas de la Luna, que se sigue utilizando hoy en día. El Observatorio Vaticano, donde actualmente trabajan 12 científicos, indicó que los nombres son elegidos por un comité compuesto por quince astrónomos profesionales de todo el mundo relacionados con los planetas menores y los cometas. El director de Observatorio Vaticano, el sacerdote jesuita Guy Consolmagno, aseguró que a menudo se identifican nuevos asteroides para los que se proponen nombres.
Puede interesarle: Observatorio Vaticano difunde nuevos estudios sobre la Gran Explosión.