El arzobispo de Poznań y expresidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Stanisław Gądecki, calificó de «completo disparate» la propuesta de Rafał Piotr Betlejewski al Parlamento con la que se pretende prohibir la confesión sacramental a los menores de 16 años, al aseverar que es «una repetición de lo que vivimos durante la era estalinista».
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado indicó durante el periodo estalinista, los niños tampoco podían ser bautizados ni acudir a la iglesia antes de cumplir la mayoría de edad. «Solo después, y únicamente quienes resistían la presión antieclesiástica, podían confesarse», aseguró Gądecki, tras enfatizar que estas propuestas actuales tienen «rasgos estalinistas» basados en «una psicología dudosa». El arzobispo polaco tildó la propuesta de Betlejewski de «completo disparate».
«Es difícil comprender que en una cultura cristiana, donde la confesión existe desde hace casi 2.000 años, alguien proponga de repente prohibirla a los niños», afirmó. Indicó que Betlejewski ignora que los niños necesitan educación en la verdad desde todas las etapas de su desarrollo. «Es esencial permitirles confesarse, porque la formación de una persona comienza desde su nacimiento, no a partir de los 16 años. Todos los sacramentos moldean a la persona de manera gradual, capa tras capa, año tras año», indicó.
Puede interesarle: Obispos de Costa Rica rechazan iniciativa contra secreto de confesión.