El arzobispo de Nairobi, Philip Anyolo, indicó que «la sequía y el hambre amenazan a los más pobres, pero nuestros políticos guardan silencio», en su discurso sobre la crisis alimentaria y económica que afecta a Kenia y a varios países africanos, tras manifestar el temor de que la desesperación provocada por la crisis alimentaria pueda ser explotada durante la campaña para las próximas elecciones presidenciales.
Colabore con Verdad en Libertad
«Es realmente sorprendente que, mientras la sequía y el hambre acechan en nuestras fronteras, el precio de los alimentos básicos casi se haya duplicado y el gobierno y la mayoría de los candidatos a las elecciones guarden silencio al respecto», aseveró el arzobispo de Kenia. «Nos preocupa que esta situación pueda ser utilizada por los candidatos y que saquen provecho del sufrimiento de otros con fines electorales», enfatizó el prelado.
Anyolo denunció que corren «el riesgo de que los líderes que serán elegidos sigan la misma tendencia de no preocuparse por el bienestar de los pobres y desvalidos, sino que se preocupen solo de sí mismos y de aumentar sus salarios». Tras 4 años consecutivos de sequía, las consecuencias de la pandemia de COVID-19 y los estragos por las plagas de langostas, actualmente se suma el impacto de la guerra en Ucrania que agrava la crisis alimentaria en Kenia y en todo el Cuerno de África por el bloqueo de las entregas de cereales y fertilizantes.
Puede interesarle: Obispos de Kenia se movilizan para socorrer a 3.500.000 personas con inseguridad alimentaria.