Arzobispo de Irak: «Lo intentaron todo, pero nosotros seguimos aquí y, como Iglesia»

Nizar Semaan, arzobispo siro-católico de Adiabene, en el norte de Irak, aseguró que «la gente es como los olivos, puedes podarlos y quemarlos, pero al cabo de 10 o 20 años seguirán dando fruto», durante una conferencia organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Arzobispo de Irak: «Lo intentaron todo
Foto: YouTube Kasia Madera.

Nizar Semaan, arzobispo siro-católico de Adiabene, en el norte de Irak, aseguró que «lo intentaron todo, pero seguimos aquí y, como Iglesia», al reiterar que «la gente es como los olivos, puedes podarlos y quemarlos, pero al cabo de 10 o 20 años seguirán dando fruto», durante una conferencia organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Explicó que alrededor de la mitad de los cristianos de Qaraqosh, la mayor ciudad cristiana de Irak, cuya población huyó en masa antes de que el Estado Islámico la ocupara, también regresaron. «Antes de invasión por el Estado Islámico había 50.000 personas en Qaraqosh, y ahora quizá sean 25.000», sostuvo el prelado, quien animó a «ayudar pastoralmente a la Iglesia, porque si la Iglesia es fuerte, la comunidad se quedará».

«Si el sacerdote se marcha, la comunidad se marchará. Las familias se quedaron cuando vieron a su pastor junto a ellas. Aquí, en Irak, sea lo que sea que afecte a las familias, estas acuden a su Iglesia, que no tiene horarios: la gente puede llamar en cualquier momento y el sacerdote responde. Por tanto, la Iglesia es mucho más que un centro espiritual para la misa y la oración; todo está relacionado con ella», ratificó.

Puede interesarle: Retorno de 9.000 familias cristianas a sus hogares en Llanura de Nínive.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí