Arzobispo de Chile exhorta a las familias a «abrirse a la presencia de Dios»

El arzobispo de Concepción, Sergio Pérez de Arce, consideró que «la principal misión es proponer el camino del amor como un vínculo estable con los demás, que nos libera de una concepción del afecto en mera clave narcisista».

El arzobispo de Concepción, Sergio Pérez de Arce, exhorta a las familias a «abrirse a la presencia de Dios», en un artículo publicado el sábado 21 de septiembre, titulado ‘Grandes cambios en la familia chilena’, donde analizó la realidad amplia y compleja, con sus luces y sombras, de la situación concreta de las diversas familias.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Quizás el mayor peligro de la realidad actual es que las personas terminen menos apoyadas en su vida por una ‘estructura’ familiar y, por tanto, vayan quedando más solas. Por eso, la principal misión es proponer el camino del amor como un vínculo estable con los demás, que nos libera de una concepción del afecto en mera clave narcisista», sostuvo el prelado.

Consideró que «en este contexto, sigue siendo fundamental proponer el matrimonio como camino de amor y compromiso o, al menos, la importancia de relaciones familiares que permanezcan en el tiempo». «También es esencial pedir al Estado la promoción de políticas que favorezcan a la familia y no solo al individuo. Y no olvidar el llamado a abrirse a la presencia de Dios, pues su ausencia en nuestra vida nos deja más solos en nuestras dificultades y luchas», aseguró Peréz de Arce.

Puede interesarle: Iglesia en Chile lanza lavandería comunitaria para familias damnificadas por incendios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí