El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, exhortó a los sacerdotes a cultivar «la vocación de ser pastores de almas», al celebrar recientemente la ordenación de 2 nuevos presbíteros. Indicó que «verdaderamente, es admirable perpetuar —con nuestras propias manos— la obra redentora de Jesús sobre la tierra: seguir sus huellas, imitar su ejemplo, andar su camino».
Colabore con Verdad en Libertad
«La identidad del sacerdote solo puede ser la de Cristo, quien subió a la Cruz con los brazos abiertos con gesto de Sacerdote Eterno. Y Él no se cansa de buscar posada, como un mendigo, en el corazón de aquellos que barruntan ser siervos de su infinito amor en el precioso Sacrificio del altar», ratificó, al implorar a «María, Madre del Sumo y Eterno Sacerdote, por aquellos que están llamados a cultivar esta preciosa vocación de ser pastores de almas».
Esta tarde tendré la dicha de ordenar dos nuevos sacerdotes para nuestra archidiócesis. pic.twitter.com/RTXEPzGJIr
— Arzobispo de Burgos (@MarioIceta) June 25, 2023
El prelado animó a rezar «por cada uno de ellos». «Pongamos sus nombres cada día en el altar de la Eucaristía, hasta que entendamos lo que dejó escrito —con su asombroso testimonio— el santo Cura de Ars: ‘Si comprendiéramos bien lo que es un sacerdote en la tierra, moriríamos: no de miedo, sino de amor’».
Puede interesarle: Arzobispo de Burgos exhorta a «meditar cada día la Palabra de Dios».