El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, afirmó que «la Palabra de Dios es referencia y horizonte para amar y servir en Cristo», al referirse al Mes de la Biblia que se celebra en septiembre, al presidir una Misa del domingo 5 en la capilla San José de la Montaña en Valle del Sol, en la localidad mendocina de Potrerillos, donde también reflexionó sobre la curación del sordomudo.
Colabore con Verdad en Libertad
Colombo sostuvo que «el sordomudo es un poco el símbolo, el signo de cada uno de nosotros». «A veces nuestra sordera tiene que ver con nuestras propias decisiones, nuestra historia personal, o el encierro, o el aislamiento que nos imponemos», lamentó. «Este Evangelio —sobre la curación del sordomudo— es provocativo en este Mes de la Biblia, porque nos hace también pensar en aquella definición del hombre como el oyente de la Palabra», consideró el vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
El prelado explicó que se trata del hombre «como aquel que escuchando a Dios, existe, es y puede manifestarse a los demás». «Las celebraciones, la entrega de la Biblia a los niños, en los grupos de catequesis o a los jóvenes en los grupos de Confirmación, nos hacen pensar en la Palabra de Dios como alimento, como agua que calma nuestra sed de sabiduría, y también como referencia y horizonte para amar y servir en Cristo», aseguró el arzobispo Colombo.
Puede interesarle: Arzobispo Colombo: «¿Qué añoranzas nos atan y nos hacen perder de vista las cosas esenciales, las cosas de Dios?».