El arzobispo de Bahía Blanca y vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Carlos Azpiroz Costa, reiteró que «no se puede comparar una Misa con un ‘shopping’ o un recital», al afirmar que está «en contra de pedir el pase sanitario» para entrar a un templo, en diálogo con el periodista Germán Sasso para ‘La Brújula 24’, el jueves 16 de diciembre. El prelado, que es parte de la Comisión Ejecutiva de la CEA, fue entrevistado tras participar de la reunión del miércoles 15 con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, con motivo del saludo de Navidad.
Colabore con Verdad en Libertad
Azpiroz se refirió a una de las temáticas más recurrentes de los últimos tiempos. «Todos hemos tenido personas cercanas que han fallecido por el COVID y otros la han pasado mal durante el tránsito de la enfermedad», precisó. «En los templos se exige el barbijo, alcohol en gel y distancia social, gracias a Dios no conocemos gente que se haya contagiado por ir a un evento religioso. En muchas iglesias se sigue midiendo la temperatura y no estamos en contra de la vacunación, pero la duda se genera respecto de quién y cómo va a pedir el pase sanitario para ingresar a un templo», explicó.
Audio completo de la entrevista del arzobispo Azpiroz.
«Ninguna iglesia reúne más de 1.000 personas como indica el decreto presidencial. Estoy en contra de pedir el pase sanitario. No se puede comparar una Misa con un ‘shopping’ o un recital», alertó el arzobispo Azpiroz. «En las ceremonias se ha suspendido el saludo de la paz y la gente lo ha entendido. Uno siempre piensa en la buena intención del gobierno de ahora, del de antes y del que va a venir. La grieta a veces la ponemos cuando juzgamos intenciones», consideró el prelado.
Puede interesarle: Miles de argentinos vuelven a peregrinar a pie a Luján.