ARZOBISPADO DE CORRIENTES. 

Por Jennifer Almendras.

El arzobispado de Corrientes comprende en la provincia los departamentos de Bella Vista, Berón de Astrada, Capital, Concepción, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, San Miguel y San Roque.

Fuente: Guía Eclesiástica Argentina. Edición impresa.

Tiene como patrona a Nuestra página Señora de Itatí cuya fiesta es el 9 de julio. También se celebra en el aniversario de la coronación y su fiesta patronal es el 16 de julio. La catedral está dedicada a Nuestra Señora del Rosario.

Informe sobre la catedral de Corrientes – 2016.  

La jurisdicción eclesiástica, cuyo sitio oficial es arzcorrientes.com.ar, fue creada como diócesis el 21 de enero de 1910, con la Bula Nobilis Argentina Res Publica de Pío X, y elevado a arzobispado el 10 de abril de 1961, por Juan XXIII. El primer obispo fue Luis María Niella, elegido por san Pío X el 3 de febrero de 1911 y consagrado el 4 de junio de ese año. Niella falleció el 30 de noviembre de 1933. Lo sucedió como segundo obispo Francisco Vicentín, elegido por Pío XI el 13 de septiembre de 1934. Fue consagrado el 25 de febrero de 1935 y tomó posesión el 7 de marzo de 1935. Años después la jurisdicción de eclesiástica fue elevada a arzobispado el 10 de abril de 1961 y Vicentín se convirtió en el primer arzobispo de Corrientes. El prelado renunció el 5 de abril de 1972.

El actual quinto arzobispo y sexto diocesano es Andrés Stanovnik, quien siendo obispo de Reconquista fue promovido por Benedicto XVI a esa sede el 27 de septiembre de 2007. Tomó posesión el 15 de diciembre de 2007. El obispo auxiliar es Adolfo Larregain.

Foto principal: Catedral de Corrientes. 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre