Arrestan a padres cristianos por supuesta blasfemia en Pakistán

Las autoridades pakistaníes detuvieron a 2 padres cristianos después que en la terraza de su casa se encontraron algunas páginas arrancadas del Corán, por lo que fueron acusaron de presunta blasfemia, en Chaudhry Colony, en Lahore. La tensión aumentó en toda la zona y se produjeron manifestaciones intimidatorias de grupos islamistas que aumentaron la preocupación.

Arrestan a padres cristianos por supuesta
Foto: Arab News.

2 padres cristianos fueron detenidos recientemente después que en la terraza de su casa se encontraron algunas páginas arrancadas del Corán, por lo que los acusaron de presunta blasfemia, en Chaudhry Colony, en Lahore, el viernes 8 de septiembre. Se trata de otro episodio de casos de los abusos de la ley sobre la blasfemia en contra de los cristianos, a pesar que hace algunas semanas se produjeron los ataques que tuvieron resonancia mundial contra iglesias y hogares cristianos en Jaranwala.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Un transeúnte musulmán, Muhammad Tamoor, se percató de que varias páginas del Corán caían del techo de una casa. Llamó a la puerta e insistió en entrar al departamento donde viven Shaukat y Kiran Masih con sus hijas Sundas y Ruby y su hijo Sabir. En una mochila rosa escondida detrás del tanque de agua encontró otras páginas del libro y llamó a la policía, a quien presentó una denuncia por lo que se denomina ley contra la blasfemia. Ambos padres fueron inmediatamente arrestados y se los hizo responsables de una acción que presuntamente había realizado uno de sus hijos.

La tensión aumentó en toda la zona y se produjeron manifestaciones intimidatorias de grupos islamistas que aumentaron la preocupación. Otro hecho ocurrió pocas horas antes en Tandlianwala, localidad del distrito de Faisalabad, el mismo de Jaranwala, donde se produjeron los ataques contra casas e iglesias. Islamistas difundieron amenazas de ataques inminentes a raíz de un supuesto caso de blasfemia. La noche del 6 de septiembre pasado todos los miembros de la comunidad cristiana local abandonaron sus hogares en busca de un lugar seguro.

Puede interesarle: Continúa persecución islamista de cristianos en Pakistán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí