El padre Nicéforo Obama, de Guinea Ecuatorial, precisó que «apoyar a una vocación nativa es ayudar a muchísima gente», en la presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, que se celebra el domingo 21 de abril en España. Se refirió al testimonio de las misioneras españolas en su pueblo que le impulsó a ser sacerdote.
Colabore con Verdad en Libertad
«Cuando nací y tuve uso de razón, lo primero que vi fue a la Iglesia», ratificó el padre Nicéforo, que por aquel entonces era un bebé. «Me impresionó mucho su labor, y me preguntaba por qué estaban allí», indicó. Con ellas aprendió a leer y escribir, fue atendido en su centro de salud. Cuando estaba en Primaria descubrió que Dios le llamaba para seguir a Cristo como ellas y ser sacerdote. El presbítero siguió sus estudios y fue ordenado sacerdote hace 10 años.
Los jóvenes como Nicéforo Obama no lo tienen fácil para seguir adelante con su vocación. «Si las familias no tienen para comer, cómo van a pagar los gastos de una vocación. Muchas vocaciones no pueden continuar porque las familias no logran ayudarles», lamentó. La Iglesia se hace cargo de la formación que reciben en los seminarios diocesanos, a través de Obras Misionales Pontificias. «Mi vocación estuvo siempre impulsada por la Obra de San Pedro Apóstol», aseguró. Esta Obra Pontificia tiene el encargo del Papa de sostener 725 seminarios diocesanos que hay en territorios de misión.
Puede interesarle: Obispo Zordán invita a fortalecer los vínculos entre «las distintas vocaciones en el seno de la Iglesia».