«Al gobierno de España le molesta que recemos en defensa de nuestra fe»

José Andrés Calderón, organizador del Rosario de Ferraz, indicó que a los miembros del gobierno de España «les molesta» que recen en defensa de su fe, tras ratificar que van a seguir con el Rosario a pesar de las prohibiciones. «Hay gente a la que no le gusta que recemos y están usando todos los mecanismos a su alcance. Las multas buscan un objetivo muy claro que es hacer daño», enfatizó.

«Al gobierno de España le molesta

El organizador del Rosario de Ferraz, José Andrés Calderón, aseguró que a los miembros del gobierno de España «les molesta» que recen en defensa de su fe, tras ratificar que van a seguir con el Rosario a pesar de las prohibiciones de la Delegación en Madrid, en una reciente entrevista con ‘EWTN Noticias’. El Rosario de Ferraz es una convocatoria a rezar la oración mariana por la conversión de España y del mundo entero que se realiza desde el 12 de noviembre de 2023 en las escalinatas del Santuario del Inmaculado Corazón de María de Madrid.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Indicó que hay que rezar a pesar de las prohibiciones. «Hay muchísimas razones pero la fundamental es que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. Sin lugar a dudas la oración es algo inherente a todo cristiano. Dios nos dijo que había que rezar, rezar y rezar; y también nos dijo que por defender su mensaje seríamos perseguidos. Ante una ley o una orden manifiestamente injusta —como decía el Papa León XIII— un católico tiene que desobedecer porque primero está Dios y ninguna autoridad humana nos puede prohibir [rezar]», ratificó, al insistir que frente a «una prohibición tiránica un católico debe tener muy claro que solamente sirve a un Señor y entonces actuar sin miedo a nada ni a nadie».

Entrevista a Calderón hasta 5:34

Calderón recordó que el gobierno de Pedro Sánchez intentó prohibir el Rosario de Ferraz en 3 ocasiones: del 27 al 30 de noviembre, el primer fin de semana de junio, y el 1 y 2 de julio. Actualmente no hay ninguna prohibición, pero el caso está en tribunales. La última decisión del Tribunal Superior de Madrid ordenaba la última prohibición y una multa, con sanciones ascienden a 5400 euros. «Hay gente a la que no le gusta que recemos y están usando todos los mecanismos a su alcance. Las multas buscan un objetivo muy claro que es hacer daño», enfatizó. «Todos los católicos debemos estar unidos y tenemos que defender nuestra fe. ¿Si no lo hacemos ahora, cuándo lo vamos a hacer? Tenemos que estar unidos, porque no sólo están atacando al Rosario de Ferraz, sino a la cruz. Les molesta que recemos en defensa de nuestra fe», aseveró.

Puede interesarle: Nueva prohibición del gobierno de España para rezo público del Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí