La Acción Católica Argentina (ACA) celebra su 90 aniversario con el cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en una Misa en la catedral metropolitana, el lunes 5 de abril. La celebración eucarística, presidida por Poli, fue concelebrada por el obispo de San Justo y asesor general de la institución laical, Eduardo García; el obispo auxiliar y asesor de la Acción Católica de Buenos Aires, Enrique Eguía Seguí; el obispo auxiliar de Buenos Aires Alejandro Giorgi; el viceasesor general, presbítero Jorge Villafáñez y asesores. Asistieron también el presidente de la ACA, Rafael Corso, y la vicepresidenta segunda, Claudia Carbajal, entre otros. A través de la plataforma ‘Zoom’ pudieron seguir la celebración dirigentes nacionales y presidentes de consejos diocesanos.
Colabore con Verdad en Libertad
El purpurado destacó la vitalidad de la institución laical que «siempre estuvo con una permanente vocación de servicio a la tarea evangelizadora de la Iglesia». «Nos alegra el renovado rostro de la Acción Católica en sus niños, adolescentes y jóvenes. Como en sus ideales de fidelidad al magisterio del Papa Francisco, la Acción Católica asumió, en palabras de su presidente, buscar con empeño la realización de la fraternidad humana, seguramente aludiendo a la encíclica Fratelli tutti, tan necesario como urgente para superar las amenazas de la indiferencia y la inequidad y fortalecer el sendero de la justicia y de la paz», aseguró el cardenal Poli, en la homilía de la Misa en la que la Acción Católica Argentina celebra su 90 aniversario.
«Como lo dijo su presidente, es un noble ideal. Para que se cumpla este ideal para la familia humana y en especial para los argentinos, les deseo que siempre se dejen tocar por la resurrección de Cristo, que todo lo hace verdadero, bello y permanente», ratificó Poli, tras dar gracias a Dios por contar con la gracia de «un movimiento incondicional para la evangelización de la ciudad». Luego les deseó a sus miembros «una feliz Pascua de Resurrección y muchos años al servicio de la Acción Católica Argentina». Por su parte, Corso, presidente de la ACA, agradeció en el acción de gracias el llamado y el testimonio de tantos laicos corresponsables en la construcción de la Iglesia y la sociedad argentina. También, invitó a recordar a «nos tomaron de la mano, nos abrazaron con amor, y con sus vidas nos revelaron el rostro del Señor conduciéndonos a una vida nueva en la fe». Distintos obispos y arzobispos enviaron a la Acción Católica Argentina recientemente saludos por su 90 aniversario.
Saludo del obispo y asesor general de la institución laical, Eduardo García.
Saludo del arzobispo y secretario general del CELAM, Jorge Lozano.
Puede interesarle: El cardenal Poli conmemora los 100 años del nacimiento del Siervo de Dios Enrique Shaw.