Profanan iglesia en Paraguay

La comunidad de la iglesia de San José de los Arroyos en el departamento de Caaguazú, Paraguay, se encontró con que su sagrario fue abierto y el Santísimo Sacramento fue tirado al piso, y una imagen de la Virgen María fue quemada. Posteriormente, las autoridades policiales iniciaron las investigaciones y confirmaron la detención de una persona señalada como responsable de la profanación del templo.

Profanan iglesia en Paraguay
Foto: Facebook Parroquia San José Esposo "San José de los Arroyos".

La comunidad de la iglesia de San José de los Arroyos denunció en un primer momento que desconocidos profanan su iglesia en el departamento de Caaguazú, Paraguay, tras encontrar que fue abierto el sagrario y el Santísimo Sacramento tirado al piso, mientras que una imagen de la Virgen María fue quemada.

«Las hostias estaban todas mordidas y escupidas. Lo más grave es el sacrilegio que hicieron con Jesús Eucaristía y después la quema de la imagen de la Virgen del Rosario», precisó la fiel Mirian Riquelme de Franco, quien junto a un grupo de mujeres llegaron al lugar tras conocerse el 21 de octubre pasado. La parroquia San José Esposo «San José de los Arroyos» compartió imágenes en su cuenta de Facebook de la profanación con la que se encontraron.

La Policía inició la tarea investigativa ese mismo día para identificar a los autores del sacrilegio de la iglesia en el departamento paraguayo. Posteriormente, las autoridades policiales confirmaron la detención de un joven de 21 años, que fue señalado como el responsable de ingresar y profanar el templo católico. El esclarecimiento del caso llevó alivió a los fieles de la comunidad.

Puede interesarle: Profanan 3 templos católicos en 2 meses en Malaui

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí