La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) convocó una jornada mundial de oración de 24 horas por la paz en Birmania, que se va a celebrar el sábado 1 de febrero próximo, fecha del aniversario del golpe de Estado contra el gobierno de Aung San Suu Kyi y del comienzo del conflicto armado en el país en el Sudeste Asiático.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Esta jornada es una oportunidad para que todos, sin importar su lugar de origen, pueden unirse en una súplica común por la paz y la reconciliación. Durante la jornada de oración queremos recordar a las víctimas y fallecidos en el conflicto, pidiendo consuelo para sus familias y paz eterna para los que partieron», afirmó Regina Lynch, presidenta ejecutiva de AIN Internacional.
Explicó que los fieles de Birmania «experimentan bombardeos, hambre, falta de electricidad y escasez de medios». «Muchas veces los sacerdotes y las religiosas tienen que estar días de camino para alcanzar las parroquias más lejanas, viviendo situaciones peligrosas pero, a pesar de todo, siguen realizando su labor», indicó Lynch.
Puede interesarle: «Decenas de estructuras religiosas afectadas y cientos de sacerdotes y religiosas huyen en Birmania».