SAN MAURO Y SAN PLÁCIDO.
Por Juan María Gallardo.
Fiesta: 15 de enero.
En el cielo hay constelaciones: un grupo de estrellas de distinta magnitud, entre las que vemos alguna relación. Hay sistemas planetarios: una estrella rodeada de planetas, que giran a su alrededor, de la que se benefician y reciben luz y calor. Así sucede en la familia humana. Y en las familias religiosas. Que la santidad, como la vocación, se contagia también.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Los Diálogos son un bello retablo que con pluma amorosa talló San Gregorio Magno en honor de su maestro y fundador San Benito, patriarca de los monjes de Occidente. El retablo semeja una constelación: una estrella de primera magnitud, San Benito, y luego planetas, satélites y cometas, que completan el cuadro. Unos reflejan la luz con fidelidad, otros contrastan por sus sombras, algunos aparecen y desaparecen rápidamente.
Entre las personas que rodean a San Benito, sobresale la figura entrañable de su hermana Santa Escolástica, y dos de sus discípulos: San Plácido, suave y dulce, y San Mauro, más recio y audaz. Descendientes de ilustres familias romanas, trocaron otros caminos de triunfo por seguir a Cristo.
SAN MAURO Y SAN PLÁCIDO.