Un maestro cristiano converso del islam Wanjala Hamidu, de 32 años, fue asesinado por sus hermanos en el este de Uganda por no renunciar a su fe en Jesús. Hamidu, quien era profesor en la escuela islámica Swidiki en Nankoma, había aceptado a Jesús durante un evento y decidió quedarse después para aprender más sobre la Palabra de Dios. El hermano de la víctima, Wulasiyo Swamadu, informó a la familia, lo que llevó al director de la escuela a planear su despido.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
4 de sus hermanos fueron a la escuela y se llevaron a Hamidu, quien se negó a rechazar su fe, el 21 de octubre pasado. Durante la confrontación, uno de los hermanos lo abofeteó, mientras los otros buscaban un palo para golpearlo, al seguir lo que creían que el islam prescribe para quienes renuncian a su fe. «Escuchamos un grito muy fuerte y un grito de ayuda, luego los vecinos se reunieron en gran número en el lugar del incidente», denunció una fuente.
«Cuando llegamos, encontramos a Hamidu en el suelo, abrazado fuertemente por sus 3 hermanos sangrantes mientras los hermanos gritaban: ‘Infiel, infiel, vergüenza, vergüenza para nuestra familia’. La madre de Hamidu estaba cerca gritando pidiendo ayuda, pero nadie se atrevió a desafiar a los musulmanes y su administración radical de la sharia. Murió tendido en un charco de sangre con heridas profundas en la cabeza y el pecho por un objeto punzante que lo golpeó», aseveró.
Puede interesarle: Queman viva a familia cristiana por evangelizar en Uganda.