Beatificación de 2 mártires de la Guerra Civil Española en Sagrada Familia de Barcelona

El prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, presidió la Misa de beatificación del sacerdote Gaietà Clausellas y de Antoni Tort, padre de 11 hijos, quienes son 2 mártires asesinados en 1936, durante la Guerra Civil Española.

El cardenal y prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, presidió la Misa de beatificación del sacerdote Gaietà Clausellas y de Antoni Tort, padre de 11 hijos, quienes son 2 mártires asesinados en 1936, durante la Guerra Civil Española, en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, a la que asistieron unos 2.000 fieles, llegados sobre todo de las diócesis de Barcelona y Tarrasa, el sábado 23 de noviembre.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Indicó que a su «testimonio de caridad ambos permanecieron fieles, incluso cuando esto exponía sus propias vidas al peligro». Enfatizó que ambos beatos «dejaron a Dios la elección de su camino». «La elección de la vida cristiana ya había sido hecha por ambos en respuesta a una vocación: uno eligiendo el ministerio sacerdotal y el otro la misión de esposo y padre. Aceptaron ser condenados como Él por el don a los demás de sus vidas. Esto es lo que hace al mártir: la imitación de Cristo, incluso cuando seguirle lleva a la elección de aceptar la muerte», sostuvo.

Antoni Tort, padre de 11 hijos y joyero. llevaba la comunión a enfermos, y los domingos por la mañana iba a afeitar a los tuberculosos del hospital de San Lázaro. Por las tardes daba catequesis en la parroquia. Fue asesinado porque su nombre figuraba en una lista de peregrinos católicos a Montserrat. El otro mártir beatificado es el sacerdote Gaietà Clausellas, capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, dedicadas a la atención a ancianos pobres y enfermos. Cuando se extendió la violencia anticlerical por Cataluña, se negó a abandonar su puesto diciendo: «No puedo dejar a mis viejecitos».

Puede interesarle: Beatifican a 27 mártires dominicos en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí