La Santa Sede aprobó que santa María Antonio de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, sea declarada patrona argentina de las Misiones. El nuncio, Miroslaw Adamczyk, confirmó la novedad al entonces presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, en una carta recibida el 5 de noviembre pasado.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El Dicasterio de Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos confirmó ese reconocimiento para santa María Antonia de Paz y Figueroa. La nota vaticana lleva la firma del secretario del Dicasterio de Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Obras Misionales Pontificia (OMP) también celebró «con inmensa alegría» ese reconocimiento de la Santa Sede.
El pasado 5 de noviembre recibí esta carta del Nuncio Apostólico, donde me envía la notificación de decreto por el cual ¡Mama Antula es Patrona de las Misiones en Argentina! pic.twitter.com/0tRU3nfm1z
— Oscar Ojea (@oscar_ojea) November 14, 2024
«Su vida de entrega y su incansable amor por llevar el Evangelio a todos son inspiración para nuestra misión. Que ella nos guíe y fortalezca en el camino de anunciar a Cristo con pasión y fe», afirmaron desde OMP, al referirse a la vida de la primera santa argentina, estuvo comprometida con la evangelización de los pueblos originarios santiagueños.
Puede interesarle: Francisco: «La canonización de Mama Antula es un regalo para el pueblo argentino».