La Policía Nacional detuvo en Puerto de Sagunto en un piso okupado el domingo 10 de noviembre a un hombre de 46 años, Javier B. C., de complexión robusta, como presunto autor de la brutal agresión que el día anterior sufrieron 4 frailes del monasterio del Santo Espíritu del Monte en Gilet, Valencia, España. El agresor, que tiene antecedentes policiales por violencia, había huido a través del monte después de atacar a los monjes.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El atacante ingresó el sábado 9 de noviembre por la mañana al convento, de forma aún desconocida, proclamando que era Jesucristo y que iba a matar a todos los religiosos. En ese momento no había nadie en la hospedería, pero sí los 7 religiosos del monasterio, a quienes golpeó a medida que se los encontraba. Uno de los franciscanos, de 76 años, quedó gravemente herido con traumatismo craneoencefálico. Llegó a ser dado por muerto en primeras informaciones, aunque se confirmó que vive, aunque su estado es crítico.
Otros 3 religiosos fueron hospitalizados con heridas de diversa consideración. Fray Ángel Ramón, el cocinero del convento, muy conocido por las recetas que difunde a través del canal del monasterio, fue quien detuvo el ataque, tras forcejear con él, y llamó a los servicios de emergencia. «Utilizó de todo lo que cogió: palos y una botella», aseguró el monje, quién explicó que el atacante «apaleaba» a sus compañeros «uno detrás de otro y además fuertemente».
Puede interesarle: Insultan y atacan procesión de san Fermín en España.
[…] Puede interesarle: Detenido agresor de 4 frailes en un convento de España. […]