Los arzobispos y obispos diocesanos, auxiliares y eméritos de la Región Buenos Aires participaron de una misión en la diócesis de San Martín, del lunes 28 al jueves 31 de octubre, en el cierre del Mes de las Misiones y en coincidencia con la misión de los Hogares de Cristo. La última vez que los prelados de la región misionaron en este territorio diocesano fue en 2008 y contó con la presencia de Jorge Bergoglio, hoy Francisco.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Los obispos visitaron barrios populares Costa Esperanza, Villa Curita, Independencia, 13 de Julio, Villa Escalada, la Cárcova, Villa Corea y Villa Hidalgo, donde realizaron encuentros con familias, celebraron misas y participaron en actividades comunitarias. Entre otros gestos misioneros destacados, se celebraron misas en el Hospital Interzonal Eva Perón y en centros de apoyo comunitario.
Hubo visitas al Complejo Penitenciario de San Martín, cooperativas de trabajo en fábricas recuperadas y a centros del Hogares de Cristo en la zona. La Misa de cierre de la misión de los obispos de la región fue en Villa Hidalgo, en las cuadras aledañas a la capilla Virgen de Caacupé. Participaron obispos de la arquidiócesis de Buenos Aires y de las diócesis de Zarate-Campana, San Isidro, San Miguel, San Martín, Merlo-Moreno, Gregorio de Laferrere, San Justo, Morón, Avellaneda-Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.
Puede interesarle: Obispos de Región Buenos Aires: «Las drogas matan siempre».