Obispo de Inglaterra denuncia que suicidio asistido es «maldad disfrazada de bondad»

El obispo de Portsmouth, Inglaterra, Philip Egan, denunció que el suicidio asistido es «una maldad disfrazada de bondad», en una carta pastoral titulada 'No Matarás', en la que exhortó a los fieles de su diócesis a solicitar a sus diputados que voten en contra del suicidio asistido.

El obispo de Portsmouth, Inglaterra, Philip Egan, denunció que el suicidio asistido es «una maldad disfrazada de bondad», en una carta pastoral titulada ‘No Matarás’, en la que exhortó a los fieles de su diócesis a solicitar a sus diputados que voten en contra del suicidio asistido, advirtiéndoles que la ideología detrás de esta práctica es comparable al nazismo.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Indicó que no movilizarse contra el proyecto de ley ‘Terminally Ill Adults (End of Life)’ es «capitular ante la misma ideología contra la que Gran Bretaña luchó en la Segunda Guerra Mundial». «Si cedemos y permitimos matar, cruzaremos una línea de la que no hay retorno. Como con las armas nucleares, una vez usadas, ya es demasiado tarde; solo hay escalada», sostuvo.

La Segunda Lectura en la Cámara de los Comunes, el 29 de noviembre próximo, va a ser la primera vez desde 2015 que los diputados tienen un voto libre sobre el suicidio asistido, después de que un proyecto de ley introducido por el diputado laborista Rob Marris fuera rechazado por 330 votos a 118. Aseveró que el suicidio asistido pone «una presión intolerable sobre los más vulnerables: los enfermos, los ancianos, los discapacitados y los moribundos».

«El derecho a morir se convierte ineludiblemente en una presión para morir y luego en un deber de morir. Legalizar el suicidio asistido socava por completo los cuidados paliativos y el trabajo de las residencias de ancianos. El suicidio asistido impone una demanda inaceptable e inmoral sobre el personal médico, esperando que se conviertan en cómplices de la muerte. El suicidio asistido y la eutanasia solo abren la puerta al abuso. Si amamos y cuidamos a alguien, la eficiencia y el ahorro de costes son irrelevantes. ¿Cómo puede ser compasivo ayudar a alguien a matarse?», consideró el prelado.

Puede interesarle: Obispo de Inglaterra destaca trabajo de Iglesia con enfermos terminales y moribundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí