El informe de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ‘¿Perseguidos y olvidados?, sobre los cristianos perseguidos a causa de su fe 2022-24’ precisó que «el aumento del acoso y violencia a los cristianos por motivos religiosos es mayor que nunca», al analizar los datos de los 2 últimos años, de agosto de 2022 a junio de 2024. La edición más reciente del informe se presentó el 22 de octubre pasado ante el Parlamento británico.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Indicó que la investigación se realizó en 18 «países clave», que van desde Iberoamérica hasta Oriente Próximo. Una parte importante del informe está compuesta por testimonios de personas que padecieron ataques a causa de la religión y descripciones detalladas de algunos de los hechos, que AIN recibió a través de contactos en cada país. Regina Lynch, presidente ejecutiva de AIN Internacional, enfatizó que ayudar a los perseguidos a causa de su fe no puede considerarse una actividad opcional de la Iglesia.
En inglés.
«La necesidad de actuar en favor de los cristianos perseguidos en todo el mundo no es sólo una defensa de los derechos humanos básicos y de la dignidad, sino también la solidaridad con aquellos que son perseguidos por su fe en Cristo», aseguró. Entre los tipos de persecución citados están las detenciones, cada vez con más frecuencia por cargos de blasfemia contra otras religiones, el reasentamiento forzoso y la deportación, la confiscación de lugares de culto, la conversión y el matrimonio forzosos, la intimidación y el secuestro, y la promoción de informaciones ofensivas y falsas sobre cristianos.
Puede interesarle: Semana mundial por los cristianos perseguidos 2023.