El texto inédito que Benedicto XVI autorizó a difundir tras su fallecimiento ‘La imagen cristiana del hombre’ fue publicado recientemente, en el cual uno de los puntos más destacados del artículo es la crítica del Papa Emérito a las corrientes ideológicas actuales, como las que respaldan la teoría de género y la manipulación de la vida en laboratorios.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Benedicto XVI precisó que esas tendencias son fruto de un marxismo disfrazado de liberalismo extremo, que ha deformado el concepto de libertad y amenaza con socavar la esencia de lo que significa el ser humano. El texto, redactado entre Navidad y Epifanía de 2019-2020, abordó la crisis de identidad, la familia y el amor humano, temas esenciales en la búsqueda de un futuro más coherente con la dignidad del ser humano.
«Ya no existe una naturaleza humana: es él quien decide lo que es, hombre o mujer. Es el hombre quien produce al hombre y quien decide así el destino de un ser que ya no proviene de las manos de un Dios creador, sino del laboratorio de invenciones humanas. La abolición del Creador como abolición del hombre se ha convertido en la auténtica amenaza para la fe», repudió.
Puede interesarle: Sermones inéditos de Benedicto XVI.