SAN JUAN DE CAPISTRANO.

Por Juan María Gallardo.

Fiesta: 23 de octubre.

Estamos ante un gran místico y un valiente soldado. Era el verano de 1456. El peligro otamano amenazaba la cristiandad. El Papa pide soldados y valientes misioneros que vayan a atajar esta barbarie que se echa encima de la Iglesia. Juan oye la llamada del Vicario de Jesucristo. Ha caído el imperio romano de Bizancio en manos de los turcos. Mahomet II orgulloso con sus victorias amenazaba con llegar hasta Roma y acabar con toda la cristiandad. Entonces se levanta la voz atronadora de Juan Capistrano, a las órdenes del Papa que le dice: «Ve, clama, sacude la apatía, humilla la soberbia, confunde a la avaricia. Estos son los tres males que nos ponen en manos del turco».

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Capistrano ve en estos deseos del Papa Calixto la voluntad de Dios, y, olvidándose de sí y a pesar de los achaques y de los años, se lanza valiente a predicar la Cruzada de la fe… Pasados dos años y obtenida la victoria, escribe, lleno de alegría, al Vicario de Jesucristo: «¡Gloria a Dios en las alturas! Hemos triunfado por la misericordia de Dios. El combate fue rudo. Yo mismo tuve que lanzarme al campo en un momento de indecisión terrible. Clamé con la cruz en alto, reanimé a los que vacilaban, y el Dios de los ejércitos nos dio la victoria».

Juan de Capistrano, que nace a finales del siglo XIV en el pueblecito que lleva su nombre, en los Abruzzos italianos, llegará a ser el hombre más famoso de su tiempo en toda Europa, ya que su fama se extenderá en múltiples facetas por varias naciones de este viejo mundo, Era elegante, inteligente y gran soñador. Por cuestiones políticas cae en la cárcel. Un día quiere huir y de hecho lo hace pero cae de nuevo en manos de los enemigos que le castigan duramente. Durante la noche tuvo un sueño como si San Francisco le invitara a formar parte de su Orden. Sale de la cárcel, entrega cuanto tiene y empieza una vida de peregrino recorriendo varias ciudades y predicando con gran ardor la doctrina de Jesucristo. Pronto su nombre corre de boca en boca. Todos dicen maravillas de Juan.

SAN JUAN DE CAPISTRANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí