El obispo de Ratnapura, Peter Antony Wyman Croos, se refirió al inicio de una nueva investigación sobre los atentados de Pascua dirigidos contra 3 iglesias y 3 hoteles el 21 de abril de 2019, en los que 279 personas fueron asesinadas y cientos quedaron heridas. El portavoz del gobierno y ministro de Asuntos Exteriores, Vijitha Herath, ratificó que el gobierno garantizará la justicia.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«El hecho de que el recién elegido gobierno de Anura Kumara Dissanayake haya reafirmado su compromiso de llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre los atentados de Semana Santa de 2019 es, sin duda, una buena señal. Miramos al futuro con mayor esperanza de que se haga justicia. Y podemos decir que nos sentimos confiados», indicó Croos.
El presidente Anura Kumara Dissanayake, durante su reciente visita a la iglesia católica de San Sebastián, en Negombo, uno de los templos atacados en 2019, prometió justicia a la asamblea de fieles. «Existe la creencia generalizada en la sociedad de que los atentados del Domingo de Resurrección pueden haberse llevado a cabo para obtener beneficios políticos», denunció el mandatario.
Puede interesarle: Sri Lanka destituye a jefe de policía por Masacres de Pascua.