Islamistas del este de Uganda golpearon brutalmente a un cristiano evangelista, el viernes 20 de septiembre, dejándolo hospitalizado con heridas en la cabeza y una mano rota. Robertson Eriot, de 41 años, y su compañero también cristiano Kefa Mukisa visitaban casas en las afueras de la ciudad de Busia y se detuvieron en la casa de un líder islámico identificado como Sheikh Kalimu en la carretera Busia-Kampala. Mukisa explicó que después de que pidieron permiso para entrar a la propiedad, el vigilante abrió la puerta y los dejó entrar, y compartieron el Evangelio con él.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«El jeque Kalimu, que estaba dentro de la casa, escuchó nuestra conversación, se enojó y salió furioso. Ordenó a sus muchachos y a otros musulmanes que vinieron en busca de comunión islámica que salieran de la habitación y nos disciplinaran», aseguró. Kalimu gritó que ellos eran «cristianos que quieren convertir» a su gente a «una religión equivocada». Mukisa afirmó que inmediatamente varias personas salieron de la casa gritando el lema yihadista como «Alá es Grande». «Cuando la puerta estaba cerrada, decidimos saltar la valla. Logré saltar la valla y despegó», sostuvo.
Enfatizó que «desafortunadamente, Eriot fue atrapado antes de que pudiera escapar por encima de la valla». «Entramos a la propiedad y encontramos a Eriot medio muerto en un charco de sangre. Logramos llevarlo rápidamente a la clínica cercana para recibir tratamiento. Eriot sufrió heridas profundas en la cabeza, una fractura en la mano izquierda y hematomas cerca del muslo de la pierna derecha», lamentó. La esposa de Eriot, que habló bajo condición de anonimato, indicó que aún se estaba recuperando en el hospital.
Puede interesarle: Islamistas asesinan con espada a cristiano a causa de fe en Uganda.
[…] Puede interesarle: Islamistas golpean brutalmente a cristiano a causa de su fe en Uganda. […]