El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, rechazó la desprotección jurídica de los sentimientos religiosos en el país ibérico, después del plan de regeneración democrática aprobado en el Consejo de Ministros, el martes 17 de septiembre. El proyecto del gobierno de Pedro Sánchez pretende derogar los delitos contra los sentimientos religiosos.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Dejan de ser un bien jurídico protegido», indicó, al referirse al plan del Ejecutivo de eliminar el delito contra los sentimientos religiosos. Consideró que existe un «ambiente de elogio legal de las emociones» del que los sentimientos religiosos fueron excluidos. «Los sentimientos han sido elevados a categoría jurídica, por ejemplo, para poder cambiar de sexo; cada vez más expresiones son consideradas delitos de odio», aseveró.
Los sentimientos han sido elevados a categoría jurídica, por ejemplo, para poder cambiar de sexo; cada vez más expresiones son consideradas delitos de odio. En este ambiente de elogio legal de las emociones, los sentimientos religiosos dejan de ser un bien jurídico protegido.
— Mons. Luis Argüello (@MonsArguello) September 18, 2024
El Observatorio para la Libertad Religiosa, presidido por María García, denunció que «va a salir completamente gratis mofarse» de quienes practican una religión. «Los creyentes son ciudadanos de segunda con menos derechos. La libertad religiosa es el único derecho fundamental en el que se pone en duda la persecución de delitos contra ella», repudió.
Puede interesarle: Pedro Sánchez pacta eliminar delito contra sentimientos religiosos.