Los fieles participaron de una multitudinaria procesión eucarística, durante el Congreso Eucarístico en Dar es Salaam, Tanzania del 12 al 15 de septiembre pasado. El obispo Wolfgang Pisa, presidente de la Conferencia Episcopal de Tanzania (CET), indicó que los cristianos deben ser conocidos por el amor, el cuidado y el perdón, en la Misa de clausura del V Congreso Eucarístico Nacional, en el Estadio Nacional de Uhuru.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
La multitudinaria procesión eucarística partió desde el campus de la Escuela de Educación de la Universidad de Dar es Salaam en Kurasini hasta el Centro Msimbazi, el sábado 14 de septiembre. Pisa explicó además que el Congreso Eucarístico Nacional fue programado para coincidir con el Congreso Eucarístico Internacional 2024, que también concluyó el domingo en Quito, Ecuador, bajo el mismo tema: ‘Fraternidad para sanar al mundo’.
«Este es un Sacramento de amor. Hermanos, acerquémonos a este Sacramento sin pecado, pidámosle a Dios que a través de este Sacramento nos cambie para que seamos íntegros y nuevos», sostuvo Pisa. El nuncio en Tanzania, Angelo Accattino, transmitió el saludo del Papa Francisco a los fieles de Tanzania reunidos en el Congreso Eucarístico Nacional. El nuncio elogió la libertad religiosa que impera en Tanzania.
Puede interesarle: Iglesia católica desarrolla iniciativas contra abusos de menores, gravísima lacra en Tanzania.