La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) repudió el adelanto de la Navidad de Nicolás Maduro, líder del régimen chavista, quien decretó que en televisión nacional, el lunes 2 de septiembre, que la celebración se realice el martes 1 de octubre. Los prelados reiteraron que esta fiesta cristiana «no debe ser utilizada con fines propagandísticos, ni políticos particulares».
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«La Navidad es una celebración de carácter universal que conmemora el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. El modo y el tiempo de su celebración competen a la autoridad eclesiástica, que vela por mantener el verdadero espíritu y significado de este acontecimiento de riqueza espiritual e histórica, pues marca el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo», aseguró la CEV.
Explicó que la Navidad es un tiempo «de reflexión, paz y amor, y debe ser respetada como tal», al reiterar que el tiempo de Navidad inicia el 25 de diciembre y termina el día de la Epifanía del Señor, cada 6 de enero. No es la primera vez que el chavismo hace la misma acción, dado que en años anteriores también decretó el ‘adelanto’ de la época navideña.
Puede interesarle: Maduro: «Jesucristo fue un joven palestino crucificado por el imperio español».