La comunidad católica de San Juan padece desde hace varias semanas ataques directos a imágenes de la Virgen María, las cuales fueron dañadas. En un comienzo, como se trataban de hechos que ocurrieron en diferentes puntos de la capital, fueron interpretados como casos aislados. La situación cambió cuando la estatua de la Medalla Milagrosa que se encuentra en el ingreso a la ciudad había sido decapitada.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Una investigación policial se abrió para dar con los responsables de la profanación de varias imágenes religiosas en los alrededores de la capital sanjuanina. «Nos sorprendió la noticia, no es algo que estuviéramos esperando. Nos sorprendió dolorosamente porque las imágenes hacen al acervo religioso-cultural de nuestro pueblo», sostuvo el párroco de la Catedral local, el padre Andrés Riveros, al reconocer que al comienzo no habían interpretado que los ataques fueran dirigidos contra la Iglesia católica.
La destrucción de la Virgen María fue el tercer ataque que recibió la comunidad religiosa, tal como indicó el medio local La Provincia SJ. Antes, hubo 2 hechos que luego fueron denunciados en la capital provincial, en donde se reportaron daños en una gruta, y en el departamento de Rawson, donde los fieles denunciaron que una imagen de la Virgen María fue partida a la mitad y la cabeza de esta había sido sustraída.
Puede interesarle: Repudian vandalismo a basílica Nuestra Señora de la Piedad en Buenos Aires.