Otra iglesia cristiana incendiada por islamistas en Nigeria

El pastor asociado Samson Ogbebor de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios indicó que recibió la información del templo protestante ubicado en la ciudad de Kontagora, en el estado de Níger, en Nigeria, en llamas alrededor de las 3 de la mañana, después del ataque de los islamistas.

Otra iglesia cristiana incendiada

Islamistas incendiaron recientemente otra iglesia cristiana en Nigeria, en lo que es un nuevo ataque que evidencia la gravedad de la persecución que se extiende en el país de África Occidental. Es la segunda vez que se destruye el templo, ubicado en la ciudad de Kontagora, en el estado de Níger, en Nigeria.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El pastor asociado Samson Ogbebor de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios (RCCG) indicó que recibió la información del templo protestante en llamas alrededor de las 3 de la mañana. El reverendo Bulus Dauda Yohanna, presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), sección del estado de Níger, indicó que el acto fue «bárbaro, injustificado y doloroso».

«Recibí una llamada de socorro que decía que nuestra iglesia estaba en llamas y, al llegar, me encontré con una iglesia que estaba siendo incendiada y las propiedades saqueadas por unos matones. Esta iglesia enfrentó muchos desafíos. Hace unos 10 años, algunos matones musulmanes vinieron y la quemaron por completo, y mediante nuestros propios esfuerzos pudimos reconstruir el santuario de culto», aseguró.

Ogbebor sostuvo que, a pesar de los bloqueos que los islamistas hicieron para impedir que se reconstruyera la iglesia después del primer incendio pudieron reconstruirla. «Finalmente terminamos de construir la iglesia, pero no retrocedieron en su oposición a permitirnos a los cristianos tener un lugar de culto en la ciudad. Por segunda vez, quemaron el santuario», lamentó el pastor.

Puede interesarle: 3 cristianos asesinados a causa de su fe por islamistas en Nigeria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí