3 cristianos asesinados a causa de su fe por islamistas en Nigeria

Islamistas, presuntos militantes de Boko Haram, atacaron a 4 cristianos en la carretera Damaturu-Biu en el estado de Yobe. El secretario de la Asociación Cristiana de Nigeria en el estado de Yobe, Ibrahim Abako, aseguró que los yihadistas instalaron un puesto de control cerca de la aldea de Kumaya, donde los cristianos fueron sacados del vehículo y llevados al monte para ser asesinados.

3 cristianos asesinados a causa de su fe

Islamistas, presuntos militantes de Boko Haram, atacaron a 4 cristianos en la carretera Damaturu-Biu en el estado de Yobe, en Nigeria, al interceptar un autobús y, tras identificar a los cristianos, los separaron del resto de pasajeros musulmanes, el 5 de junio pasado. 3 de los cristianos fueron asesinados en un matorral cercano, mientras que cuarto fue tomado como rehén en un lugar hasta ahora desconocido.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El secretario de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) en el estado de Yobe, Ibrahim Abako, aseguró que los yihadistas instalaron un puesto de control cerca de la aldea de Kumaya, donde los cristianos fueron sacados del vehículo y llevados al monte para ser asesinados. David Ayuba Azzaman, pastor del norte de Nigeria, describió los asesinatos como una «horrible» persecución contra cristianos.

Imploró oraciones para que los responsables del ataque se conviertan y acepten a Jesucristo como su Salvador. La Lista Mundial de Vigilancia 2024 de Open Doors aseguró que Nigeria es considerada el país más peligroso del mundo para los cristianos, puesto que entre octubre de 2022 y septiembre de 2023, 4.118 personas fueron asesinadas por su fe cristiana en el país de África Occidental.

Puede interesarle: No cesan secuestros de sacerdotes en Nigeria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí