La directora de la organización provida cristiana ‘March for Life UK’, Isabel Vaughan-Spruce, recibió una indemnización de 13.000 libras y una disculpa de la policía de West Midlands por ser arrestada al rezar fuera de abortorio. La voluntaria cristiana presentó una demanda por 2 arrestos injustos; agresión y lesiones en relación con un registro intrusivo de su persona; y por una violación de derechos humanos.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Vaughan-Spruce fue arrestada por primera vez en noviembre de 2022 por rezar en una «zona de amortiguación» afuera de la Clínica BPAS Robert en Kings Norton, Birmingham. Unas semanas después que el Tribunal de Magistrados de Birmingham la declarara inocente, fue arrestada por segunda vez por rezar en silencio afuera de la misma clínica en febrero de 2023.
Los agentes policiales le indicaron en ese momento que «rezar» era «el delito», después de que ella insistiera en que «no estaba protestando». La Policía de West Midlands indicó más tarde que «no habrá más investigaciones» sobre el incidente y se disculpó con ella. El caso de Vaughan-Spruce no llegó a juicio al acordarse una indemnización de 13.000 libras, unos 15.000 euros. «La oración en silencio no es un delito», indicó.
Puede interesarle: Tribunal de Reino Unido apoya a enfermera católica acosada por llevar colgada una cruz en el trabajo.
[…] Puede interesarle: Cristiana de Reino Unido indemnizada con 13.000 libras por ser arrestada al rezar fuera de abortorio. […]