LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA.
Por Juan María Gallardo.
Fiesta: 15 de agosto.
«Al cielo vais, Señora; allá os reciben con alegre canto. ¡Oh quién pudiese agora, asirse a vuestro manto, para subir con Vos al Monte Santo! De ángeles sois llevada, de quien servida sois desde la cuna; de estrellas coronada, cual reina habrá ninguna, pues por chapín lleváis la blanca luna…». Así cantó nuestro inmortal Fray Luis de León.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Y con el himno litúrgico de las primeras Vísperas le cantamos: «Albricias, Señora, reina soberana, que ha llegado el logro, de vuestra esperanza. Albricias, que tienen, término las ansias, que os causa la ausencia, del Hijo que os ama. Albricias, que al cielo, para siempre os llama, el que en el cielo y tierra, os llenó de gracia».
En estas dos poesías, o mejor, trozos de poesía, está sintetizado el dogma maravilloso de esta gracia otorgada a la Madre de Dios y nuestra, la Virgen María. Para profundizar en el significado y contenido de este dogma nada mejor que leer y releer la encíclica Munifientissimus Deus por la cual el Papa Pío XII el día 1 de noviembre de 1950 declaraba este dogma de la Asunción de María en cuerpo y alma a los cielos.
LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA.
[…] Puede interesarle: La Asunción de Nuestra Señora. […]