«Cristianas en Irán optan por soportar castigos a causa de su conversión»

Mary Mohammadi indicó que «las cristianas en Irán optan por soportar castigos a causa de su conversión», al relatar la valentía de mujeres cristianas que se niegan a llevar el hiyab en el país de Asia del Sur porque implica aparentar una fe que no comparten. Irán ejerce presión para que todas las mujeres vistan como musulmanas.

«Cristianas en Irán optan por soportar
Foto archivo: YouTube EWTN.

Mary Mohammadi indicó que «las cristianas en Irán optan por soportar castigos a causa de su conversión», al relatar que cristianas que se niegan a llevar el hiyab porque implica aparentar una fe que no comparten. Mohammadi fue detenida a los 19 años tras su conversión a Cristo y encarcelada entre noviembre de 2017 y mayo de 2018. Tras una nueva detención en 2020, fue liberada bajo fianza tiempo después. Viajó a Estados Unidos el 21 de febrero de 2022, donde reside. En 2023 fue distinguida con el Premio San Esteban de la Fundación ‘Stephanus-Stiftung’ para cristianos perseguidos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

 

Precisó que la presión sobre las cristianas conversas es mayor que sobre los cristianos conversos en Irán. «El yugo que la República Islámica impone a la comunidad de cristianos conversos golpea con mayor dureza a las mujeres cristianas conversas… Imponer el pañuelo islámico a las mujeres cristianas conversas es como obligarlas a renunciar a su propia religión y fingir que tienen creencias islámicas, pues no tienen ningún motivo para aceptar el código de vestimenta islámico. Esto no va sólo de un hiyab forzoso, sino también de una religión forzosa», explicó.

«Muchas mujeres cristianas de Irán fueron detenidas en la calle por la policía de la moral y otras autoridades; fueron golpeadas y obligadas a llevar el chador en cárceles y centros de detención de seguridad. Las cristianas conversas rechazaron valientemente los ‘privilegios’ de las mujeres chiíes por su profundo compromiso con el cristianismo y optaron por soportar los castigos y la persecución por convertirse al cristianismo a la sombra del régimen de la República Islámica. Quieren vivir, comer, vestir y hablar de acuerdo con sus convicciones más profundas», ratificó Mohammadi.

Puede interesarle: 5 cristianos conversos condenados a 25 años de cárcel en Irán.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí