5 cristianos conversos condenados a 25 años de cárcel en Irán

El Tribunal Revolucionario de Ahvaz sentenció a Hamid Afzali fue a 10 años de prisión, y a Nasrollah Mousavi, Bijan Gholizadeh e Iman Salehi a 5 años cada uno. Zohrab Shahbazi recibió una pena de 9 meses, lo que suma un total de 25 años y 9 meses de encarcelamiento. 'Artículo 18', organización sin fines de lucro, explicó que «las condenas se basan en el artículo 500 del Código Penal, que fue utilizado en repetidas ocasiones para condenar a cristianos».

5 cristianos conversos condenados
Foto: Yasin Mousavi, cristiano converso de Izeh.

La justicia de Irán condenó a 5 cristianos conversos a más de 25 años de cárcel, tal como indicó recientemente el grupo de derechos humanos ‘Hengaw’. El Tribunal Revolucionario de Ahvaz sentenció a Hamid Afzali fue a 10 años de prisión, y a Nasrollah Mousavi, Bijan Gholizadeh e Iman Salehi a 5 años cada uno. Zohrab Shahbazi recibió una pena de 9 meses, lo que suma un total de 25 años y 9 meses de encarcelamiento.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Actualmente, no hay información disponible sobre los cargos específicos ni los detalles de las acusaciones contra estos 5 cristianos conversos», indicó ‘Hengaw’. ‘Artículo 18’, una organización sin fines de lucro con sede en Londres dedicada a la defensa de los derechos humanos de los cristianos en Irán, enfatizó que todos los detenidos son originarios de la ciudad de Izeh, en la provincia de Juzestán.

Explicó que «las condenas se basan en el artículo 500 del Código Penal, que fue utilizado en repetidas ocasiones para condenar a cristianos». Además, Yasin Mousavi, otro cristiano converso de Izeh, fue condenado a 15 años de cárcel, tras ser acusado de presunta «pertenencia a grupos destinados a perturbar la seguridad nacional» y «propaganda contra la República Islámica mediante la promoción del cristianismo sionista».

Puede interesarle: Cristiano armenio condenado a 10 años de cárcel en Irán.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí