Obispos de Polonia defienden religión católica en escuela

La Comisión del Episcopado Polaco para la Educación Católica, presidida por el obispo Wojciech Osial, aseveró que «el Ministerio de Educación no tuvo en cuenta las opiniones y demandas presentadas en reuniones por Iglesias y asociaciones religiosas». «Es muy triste que los cambios se hayan realizado sin el acuerdo legalmente requerido con la parte eclesiástica», denunció.

Obispos de Polonia defienden religión
Foto: YouTube Patrycja Hurlak.

Los obispos de Polonia defendieron la religión católica en la escuela, al oponerse a la promulgación del Decreto del Ministerio de Educación del 26 de julio pasado, que modifica el decreto sobre las condiciones y el modo de organización de la educación religiosa en el país, en una carta del la Comisión del Episcopado Polaco para la Educación Católica, presidida por el obispo Wojciech Osial.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los miembros de la Comisión aseveraron que «el Ministerio de Educación no tuvo en cuenta las opiniones y demandas presentadas en reuniones por Iglesias y asociaciones religiosas». «Es muy triste que los cambios se hayan realizado sin el acuerdo legalmente requerido con la parte eclesiástica», denunciaron, al afirmar que la enseñanza de la religión católica y de otras confesiones apoya la función educativa de la escuela y es parte integrante de la educación humana.

Animaron a todos los fieles a actuar para mostrar el valor de la enseñanza religiosa en la escuela. «Agradecemos a los medios de comunicación católicos, a los movimientos religiosos y a las comunidades por actuar en defensa de la educación religiosa. Pedimos a todos que se unan a la acción en defensa de la educación religiosa en la escuela +SÍ a la religión en la escuela+ emprendida por 4semanarios católicos: Niedziela, Gość Niedzielny, Idziemy y Przewodnik Katolicki», destacaron.

Puede interesarle: Obispos de Polonia: «Debemos defender la libertad de profesar nuestra fe».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí