3 cardenales y varios obispos del mundo exigieron una disculpa formal al Comité Olímpico Internacional (COI) por la blasfema inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, en una carta abierta. Solicitaron que se «repudie» y «se disculpe» por la «burla intencionalmente odiosa» de la Última Cena durante la ceremonia de apertura, el viernes 26 de julio. Los cardenales Raymond Burke, Wilfrid Napier y Berhaneyesus Demerew Souraphiel se encuentran entre los firmantes.
Colabore con Verdad en Libertad
«Los abajo firmantes se comprometen a un día de oración y ayuno en reparación por esta blasfemia», aseguraron en la misiva firmada por 3 cardenales y 24 obispos hasta el viernes 2 de agosto. «Con asombro, el mundo vio cómo los Juegos Olímpicos de verano en París comenzaron con una representación grotesca y blasfema de la Última Cena. Es difícil entender cómo la fe de más de 2 billones de personas puede ser tan casual e intencionalmente blasfemada», aseveraron.
15 de los 24 signatarios son de Estados Unidos, Argentina, Francia, Ghana, Líbano, Nigeria, Perú y el Reino Unido. Solicitaron que el COI «repudie esta acción blasfema y se disculpe con todas las personas de fe», al sostener que «amenaza a personas de todas las religiones y de ninguna, ya que abre la puerta a que aquellos con poder hagan lo que deseen con las personas que no les gustan». Los organizadores de la carta proporcionaron una dirección de correo electrónico —episcopimundi2022@gmail.com— que otros obispos pueden usar para añadir sus nombres al documento.
Puede interesarle: Empresa retira publicidad de Juegos Olímpicos por blasfemia en inauguración.