Cardenal Koch: «El fin del ecumenismo es la fe apostólica»

El prefecto del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Kurt Koch, se refirió al ecumenismo, en cuestiones como el primado, el episcopado, la Eucaristía. «El primado del obispo de Roma es un don del Espíritu Santo que no podemos conservar solamente para nosotros: debemos invitar a los otros a ver este don, esta realidad», explicó.

El cardenal y prefecto del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Kurt Koch, sostuvo que «el fin del ecumenismo es la fe apostólica», en una reciente entrevista con Paloma Girona para el canal de YouTube ‘Cónclave Informa’, en la que abordó distintos aspectos de la situación de la Iglesia en la actualidad.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Un Papa tiene como primera tarea ser fiel a la voluntad de Dios, porque debe instruir a todo el pueblo cristiano en buscar la voluntad de Dios, y por tanto él debe ser un ejemplo», sostuvo. Habló de la importancia de la catequesis, consideró que «para vivir la fe en la sociedad de hoy debemos saber cuál es el contenido de la fe, tan bella, tan buena; si los jóvenes no saben qué es el cristianismo, no pueden crecer en la fe y la dejan atrás».

Koch se refirió al ecumenismo, en cuestiones como el primado, el episcopado, la Eucaristía. «El primado del obispo de Roma es un don del Espíritu Santo que no podemos conservar solamente para nosotros: debemos invitar a los otros a ver este don, esta realidad. Algunos ven que necesitamos una cabeza, un ‘primero’ a todos los niveles de la Iglesia, a nivel local, regional y universal. Sobre todo algunos ortodoxos lo ven así. Con los protestantes es muy distinta la situación», explicó.

«Para el concepto católico de Iglesia, el episcopado y la Eucaristía son dos realidades constitutivas. En este sentido, ya el Concilio Vaticano II ha dicho que las Iglesias ortodoxas son Iglesias porque tienen la Eucaristía, tienen los sacramentos y tienen el episcopado. Las comunidades eclesiales nacidas de la Reforma tienen otro concepto de la Iglesia», aseguró. Enfatizó que «el ecumenismo debe ser una realidad de la fe, porque el fin del ecumenismo es la fe apostólica, que cada nuevo miembro del Cuerpo de Cristo recibe en el bautismo».

Puede interesarle: Cardenal Koch: «El primado del Papa se debatió en contextos ecuménicos en últimas décadas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí