Cientos de capellanes católicos brindan acompañamiento espiritual a los atletas y las parroquias ofrecen acogida a los visitantes, periplos culturales, vigilias de oración, actividades deportivas y misas en diversas lenguas, durante estos días que se realizan los Juegos Olímpicos en París, Francia, los cuales se extenderán hasta el 11 de agosto próximo. La Conferencia Episcopal Francesa (CEF) lleva adelante la iniciativa ‘Juegos Santos’, con la que se moviliza a los católicos para ofrecer actividades y un verdadero apoyo espiritual
Colabore con Verdad en Libertad
La CEF sostuvo que el proyecto se centra en 2 ejes. Uno de ellos es «celebrar con entusiasmo, a través del deporte, la eminente dignidad de la persona humana y la llamada a la fraternidad entre los pueblos», mientras que además se pretende «promover el acceso a estos Juegos Olímpicos para los más vulnerables, en particular para las personas en situaciones muy precarias, para no dejar a nadie atrás». Entre estos proyectos está el de designar como ‘parroquias olímpicas’, aquellas que se encuentran a menos de 25 minutos a pie de algún lugar destinado a las competencias.
Isabelle de Chatellus, directora del proyecto ‘Juegos Santos’, explicó que cartografió 75 parroquias en toda la Isla de Francia y 37 en París. «La idea fue ofrecer a esas parroquias la posibilidad de convertirse en un lugar abierto y animado, aunque estemos en pleno verano», aseguró De Chatellus. Enfatizó que el equipo organizador se ofreció a llevar allí jóvenes para organizar y liderar todo tipo de acciones: acogida de visitantes y periplos culturales por las iglesias, vigilias de oración, actividades deportivas en las plazas, encuentros con deportistas y misas en diversas lenguas, sin olvidar la acogida de personas desfavorecidas.
Puede interesarle: Cruz eliminada en afiche de Juegos Olímpicos de París 2024.
[…] Puede interesarle: Acompañamiento espiritual de la Iglesia católica para atletas en Juegos Olímpicos de París. […]