El arzobispo de Santiago de Compostela, Francisco José Prieto, presidió la Misa de la festividad de Santiago Apóstol, Patrón de España, el jueves 25 de julio, acompañado por los obispos gallegos y en presencia, entre otras autoridades, del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo o el presidente de Galicia, Alfonso Rueda.
Colabore con Verdad en Libertad
Consideró que «los valores de la dignidad, la libertad, la justicia y la fraternidad» que dieron origen a la civilización europea solo podrán sostenerse «si saben mantener su nexo vital con la raíz que los engendró», al ser para ello un elemento esencial el Camino de Santiago, tal y como recalcó en 2010 Benedicto XVI durante el viaje que realizó allí en el Año Santo.
Sostuvo que nuestra época está marcada por la crisis no solo económica, «sino de la familia, las instituciones, la familia, los modelos sociales consolidados y la dura crisis de los migrantes», lo que a juicio de Prieto representa «la profunda desorientación del hombre contemporáneo». El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, fue quien renovó la tradicional ofrenda al Apóstol.
Puede interesarle: Felipe VI renueva ofrenda nacional al Apóstol Santiago.
[…] Puede interesarle: España celebra a Santiago Apóstol. […]