Participan de Misa desde el auto en Filipinas

El párroco de la iglesia dedicada a San José María Escrivá en Tacloban, Kim Margallo, precisó que la iniciativa, ya probada en otras partes como América y Europa, "sirve para que los fieles superen el miedo, respeten las medidas de distancia social pero al mismo tiempo se nutran de la Eucaristía". "Las celebraciones virtuales se pueden utilizar en tiempos de emergencia, pero no pueden reemplazar la participación personal en la liturgia", afirmó.

Misa auto Filipinas
Foto: CBCP News.

Los fieles de una parroquia católica participan de Misa desde auto, en la ciudad de Tacloban, en la región de Visayas del Este, en el centro de Filipinas, por la pandemia de coronavirus. El párroco de la iglesia dedicada a San José María Escrivá en Tacloban, Kim Margallo, precisó que la iniciativa, ya probada en otras partes como América y Europa, «sirve para que los fieles superen el miedo, respeten las medidas de distancia social pero al mismo tiempo se nutran de la Eucaristía».

Los católicos estacionan sus coches en un espacio abierto frente al templo y permanecen en el auto, desde el que siguen por los amplificadores la celebración presencial sin ningún contacto físico. En el momento de la distribución de la Eucaristía, los fieles bajan las ventanillas y reciben la hostia consagrada de manos de los ministros que caminan con barbijos y protectores faciales. El domingo 13 de septiembre, al menos 25 automóviles con familias asistieron a la celebración eucarística especial en auto. Margallo sostuvo que mientras la «cuarentena comunitaria» está en marcha en la arquidiócesis de Palo, donde se encuentra Tacloban, la Iglesia debe encontrar «formas creativas para continuar su evangelización».

«A la gente le hace falta la presencia física en la Misa, que es la forma más elevada de oración. Por eso pensamos en celebrar una Misa al aire libre, permitiendo una presencia plena y activa. Las celebraciones virtuales se pueden utilizar en tiempos de emergencia, pero no pueden reemplazar la participación personal en la liturgia», afirmó, al citar la reciente carta del Vaticano sobre la celebración de la liturgia durante y después de la pandemia, aprobada por el Papa Francisco, que fue publicada por la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos. El presbítero invitó a otras comunidades católicas e iglesias de otras denominaciones cristianas a adoptar el modalidad para que los fieles participen de las celebraciones desde el auto «para mantener la distancia con las personas, para poder guiarlas y alimentarlas espiritualmente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí