La Iglesia en México denunció que «las nuevas ideologías deshumanizan al no nacido», tras lamentar recientemente la aprobación de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación por parte del Congreso del estado de Puebla. De los 32 estados de México, 14 aprobaron el aborto.
Colabore con Verdad en Libertad
La arquidiócesis de Puebla, a cargo del prelado Víctor Sánchez Espinosa, se refirió a la legalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación. «La Iglesia tiene una misión recibida del Salvador y ésta no depende de normas humanas; por ello, a pesar de las adversidades, unida a Cristo, responde a los desafíos pastorales de nuestro tiempo, en el que lamentablemente las nuevas ideologías deshumanizan al no nacido», aseguró.
Ratificó su intención de impulsar esfuerzos para dar respuestas a las situaciones que amenazan la vida humana. Enfatizó que se promoverá la oración y la celebración de la Misa, especialmente, en el Año Jubilar que se avecina, «para pedir al Señor de la Vida, que toque los corazones de aquellas mujeres que han pensado en eliminar la vida que albergan en el vientre, para que reconozcan que la vida de su hijo es sagrada y la respeten».
Puede interesarle: Obispos de México: «No perdamos nuestra humanidad con acciones que nos deshumanizan».