La Iglesia en España atiende anualmente a más de 40.000 marineros a través de su apostolado ‘Stella Maris’ —Estrella de los mares—. El martes 16 de julio, fiesta de la Virgen del Carmen, se celebra el Día de las gentes del mar, que están bajo el patronazgo de la advocación mariana.
Colabore con Verdad en Libertad
La labor del apostolado se lleva adelante a partir de sus 15 delegaciones repartidas por los cerca de 8.000 kilómetros de costa que tiene el país ibérico en las que colaboran 115 agentes de pastoral que, según consta en la Memoria 2022 de la Iglesia católica en España, visitaron más de 4.500 barcos.
El obispo promotor de este apostolado, Luis Quinteiro Fiuza, quien es obispo emérito de Tui-Vigo, emitió un mensaje anual en el que indicó que «María nos llama a cuidar de los mares y a cuidar de sus gentes» la necesidad de atención en diversos niveles que necesitan las gentes del mar «que con su trabajo hacen posible tanto la pesca como el transporte de la mayor parte de mercancías que consumimos en todo el mundo».
Puede interesarle: Nuncio Adamczyk preside tradicional procesión náutica en Mar del Plata.